FIE I

FIE I

El primer Foro de Investigación Educativa titulado “Retos y Oportunidades de la Investigación Educativa en el IPN” fue realizado el 19 y 20 de enero del 2006 en las instalaciones de lo que antes era el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) en conjunto con la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP).

Este evento contó con la participación de 160 participantes registrados en línea y 122 registrados durante el evento dando un total de 282 participantes.

Se contó con 47 investigadores de nivel medio superior, 125 de nivel superior y 41 de posgrado; también con la presencia de 55 participantes de áreas centrales del Instituto, 12 investigadores de otras instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad del Valle de México y Centro de Actualización del Magisterio, así como dos participantes del interior de la República Mexicana.

Adicionalmente, se contó con 26 ponentes en 6 mesas de trabajo, con la colaboración de un moderador y un relator, bajo los siguientes tópicos:

  • Formación Docente
  • Nuevas Modalidades Educativas
  • Desarrollo Curricular
  • El papel de la investigación educativa en la sociedad del conocimiento
  • Contenidos y Materiales Educativos
  • Gestión Educativa

De igual manera, se realizó un Panel de Cierre intitulado “Perspectivas de la investigación educativa en el IPN”, integrado por el Secretario General, Secretario de Investigación y Posgrado, Secretario de Extensión e Integración Social; y la Directora de Nuevas Modalidades Educativas en representación del Secretario Académico.

Sumado a lo anterior se realizaron dos talleres de asesoramiento a los investigadores para la utilización del Sistema de Administración de Programas y Proyectos de Investigación y la requisición en línea de los formatos correspondientes.

Memoria