Presentación

La décima primera edición del Foro de Investigación Educativa se constituye como un espacio que contribuye al diálogo de comunidad académica sobre el desarrollo institucional para la mejora de las prácticas y de la calidad educativa, identificando en este intercambio de experiencias, visiones y reflexiones sobre las problemáticas derivadas en el accionar de los centros escolares y las maneras de intervenir desde la acción de los agentes involucrados.


La temática general de la presente edición del foro está orientada al análisis de los procesos educativos desde la perspectiva de inclusión, equidad y calidad, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, frente a los desafíos de reducción de desigualdades, consolidación de sociedades más incluyentes y discernir estrategias para la transformación educativa desde una mirada del IPN.


De esta manera, como en cada edición del foro la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa (CGFIE) brinda este espacio académico para la reflexión, discusión y socialización de los insumos obtenidos a partir de la investigación educativa generada en las universidades, institutos y centros de investigación nacionales e internacionales que permiten constituir visiones complejas de la realidad educativa y de los principales retos a corto, mediano y largo plazo del IPN.

Propósito

Analizar, reflexionar y socializar la producción académica sobre experiencias en el campo educativo y su contribución a la reducción de la desigualad, la inclusión y el impulso a la calidad en los nuevos escenarios escolares; a fin de fomentar la participación de la comunidad académica en el desarrollo de proyectos de investigación educativa.

Actividades académicas

  • Conferencias magistrales
  • Mesas de trabajo
  • Presentación de libros
  • Exposición de carteles
  • Panel de especialistas/expertos
  • Actividad cultural
  • Fechas importantes

  • Fecha límite para la recepción de trabajos
  • Resultados del proceso de evaluación
  • Registro de asistentes
  • Número de visitas:
    Principal