Presentación

La décima segunda edición del Foro de Investigación Educativa se constituye como un espacio que contribuye al diálogo de comunidad académica sobre el desarrollo institucional para la mejora de las prácticas y de la calidad educativa, identificando en este intercambio de experiencias, visiones y reflexiones, las problemáticas derivadas en el accionar de las unidades académicas y las maneras de intervenir desde la labor de los agentes involucrados.


La temática general de la presente edición del foro está orientada a debatir el impacto de la interdisciplinariedad en la investigación educativa, a partir del análisis de las experiencias que ofrecen distintas perspectivas de intervención para las crecientes y complejas demandas educativas con la integración de los conocimientos científicos.


Este enfoque para el análisis de las prácticas educativas, se refleja en el Programa Institucional de Investigación Educativa (PIInvE) de la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa (CGFIE), donde se menciona la importancia de impulsar el trabajo colaborativo buscando la realización de proyectos de investigación que permitan entender mejor la dinámica de nuestra Institución.


Por tal motivo, se genera este espacio académico para la reflexión, discusión y socialización de los insumos obtenidos a partir de la investigación educativa generada en las universidades, institutos y centros de investigación nacionales e internacionales, que permiten constituir visiones complejas de la realidad educativa y de los principales retos a corto, mediano y largo plazo del IPN.

Propósito

Analizar, reflexionar y socializar la producción académica sobre la interdisciplinariedad para la intervención de problemas educativos que fomente la participación de la comunidad académica en el desarrollo de proyectos de investigación educativa.

Actividades académicas

  • Conferencias magistrales
  • Mesas de trabajo
  • Presentación de libros
  • Exposición de carteles
  • Panel de especialistas
  • Actividad cultural
  • Fechas importantes

  • Fecha límite para la recepción de trabajos
  • Resultados del proceso de evaluación
  • Registro de asistentes
  • Número de visitas:
    Principal